En la tercera y última sesión, comenzamos leyendo una vez más la carta recibida desde Tánger, esta vez pudimos hacer participar a algunos niños/as que ya conocíamos en la lectura en árabe.
Puesto que esta vez el objetivo era conocer qué barreras dificultan la interculturalidad para tomar conciencia y poder evitarlas, expusimos dichas barreras como: estereotipo, prejuicio, racismo, xenofobia, intolerancia, conflicto, violencia (física, psíquica, social, verbal). Aclaramos dichos conceptos y solicitamos a los alumnos propuestas que ayudaran a derrumbar estas barreras con un caso práctico: un cortometraje titulado “Hijab”.
Como broche final en la tercera y última sesión hicimos con los niños/as el taller de henna tan esperado con la finalidad de acercar la artesanía marroquí.
En primer lugar, mostramos algunos objetos propios de esta cultura como por ejemplo: Tajín, orfebrería, textil, etc. Culminamos nuestra sesión con el taller de henna dónde los alumnos/as de secundaria aprendieron a hacer tatuajes practicando entre ellos/as y los alumnos de primaria se llevaron un tatuaje de recuerdo en la mano.
El taller lo acompañamos con un vídeo musical dónde se veían tatuajes de henna muy elaborados propios de la cultura marroquí.
Nos despedimos hasta el próximo curso escolar, animando al alumnado y al equipo docente a participar del blog cuenta-cartas que desde la Asociación Wafae hemos elaborado con la finalidad que las escuelas compartan su experiencia al pasar por este proyecto.